UN BAÑISTA EN IBIZA
Es el primer artista español en exponer en la Fundación La Nave Salinas de Ibiza. Antes que Rafa Macarrón (Madrid, 1981), estuvieron Kaws, Keith Haring, Marco Brambilla, Bill Viola y Kenny Scharf. Sin duda, un dream-team del arte actual con maestros del Street Art, el vídeo o el Surrealismo Pop.
Tras Kaws, Keith Haring, Marco Brambilla, Bill Viola y Kenny Scharf, Macarrón será el primer artista español en exponer en este espacio. Su trabajo ha llamado la atención del mercado internacional y ya no hay obra suya disponible.
La muestra, que se podrá visitar desde el 10 de julio hasta el mes de octubre, reúne más de 15 pinturas de diversos formatos que han sido realizadas en el año 2021. En ellas encontramos los diferentes mundos que ha ido creando el pintor. Están las pinturas negras de formatos verticales gigantes y los paisajes panorámicos. Es en estos formatos horizontales donde suceden miles de escenas simultáneamente. Hay playas superpobladas, pero también figuras solitarias. Hay color, mucho, pero en tres trabajos reinan el blanco y el negro acompañados de tonos grises. En todos ellos un universo propio, un realismo mágico, que el aficionado, el coleccionista o el crítico ya reconocen como el “universo Macarrón”.
Este sábado 10 de julio, a las 20h, arbre la exposición El bañista, del artista Rafa Macarrón, en la Fundación La Nave Salinas en Ibiza.